Šćepović.com


¡Recomienda esta web!

  Inicio Noticias Videos Biografía Ficha Técnica Estadísticas Real Sporting Otros Equipos FacebookTwitterBlogspot
Real Sporting de Gijón, S.A.D.Selección de Fútbol de SerbiaPartizan de BelgradoLFP Liga Profesional de Fútbol, Liga AdelanteLiga Adelante, Segunda DivisiónAyuntamiento de Gijón
 

Breve biografía de Stefan Šćepović

Sladan Šćepović, padre de StefanSladan Šćepović con el Mérida (1997-1998)

Stefan Scepovic (dcha) a  los 8 años, junto con Sergio Rodríguez (izq)
Šćepović a los 8 años (derecha)

Stefan Scepovic debutó con el OFK
Šćepović debutó como profesional con el OFK

Stefan Scepovic con el Hapoel de Acre
Šćepović acabó por "explotar" en el Hapoel

Stefan Šćepović nació el 10 de Enero de 1990 en Belgrado (Serbia), y es el hijo mayor del matrimonio formado por Natasha y el entonces jugador del Partizan Slađan Šćepović. Al igual que sus dos hijos, el padre de Stefan jugaba como delantero (no portero, como indicó por error la agencia EFE), llegando a proclamarse pichichi de la liga chipriota con el Limassol.

Šćepović está casado desde 2012 con Jovana, y es padre de un niño. Tiene dos hermanos menores: Marko, también futbolista y delantero del Olympiacos, y Tijana, la menor de la familia.

Seguidor del Barcelona, además del Partizan, Šćepović debutó en el fútbol base en 1996, de la mano del C. P. Mérida, equipo en el que jugaba su padre Sladan. En sus inicos compartió equipo con Sergio Rodríguez, actualmente jugador del Real Oviedo, y con el que conserva una buena amistad. Durante su estancia en España, su madre obligó a toda la familia a hablar español, incluso en su propia casa, a fin de integrarse mejor. Esto ayudó a que Stefan hable un fluido castellano.

Al año siguiente. el joven Šćepović (7 años) logró su primer título con la selección de Extremadura, al conquistar el campeonato de España de Fútbol Sala. Tras ese éxito, un ojeador del Real Madrid quiso llevarse a Stefan para los equipos inferiores, si bien su padre declinó la oferta, por la juventud de Stefan y su intención de regresar a Serbia.

Tras lograr el ascenso del Mérida a Primera División, su padre Sladan decide colgar las botas y retirarse del fútbol profesional, aunque la familia Šćepović permaneció vinculada con Mérida varios años, mientras Sladan realizaba los cursos para sacar el títuo de entrenador.

La trayectoria deportiva de Scepovic es, a pesar de su juventud, larga y accidentada. Tras regresar a Serbia, Stefan entra en las categorías inferiores del Partizan, el equipo "familiar" en el que había jugado su padre. Sin embargo, allí no acabó de encajar. Primero, tuvo problemas de espalda, y luego se topó con un entrenador que menospreció su potencial y que, según confesó Stefan años más tarde, "le dijo a mi padre que mejor me dedicaba a otra cosa".

Rechazado en el Partizan, en el OFK de Belgrado lo acogieron encantados, y fue pasando por todas las categorías, desde juveniles hasta dar el salto a profesional en 2008, todo en el mismo equipo. No obstante, poco después comenzaba su "historial" viajero, al marchar cedido primero al Mladi Radnik, luego al FK Sopot, y un año más tarde a la Sampdoria (temporada 2009-2010). A pesar de la oportunidad que ofrecía el club italiano, Stefan era muy jóven y le costó adaptarse al equipo genovés, llegando a jugar tan solo dos partidos de Liga, como suplente: en total, 116 minutos.

La siguiente temporada parece arrrancar con mejor pie: el Brujas (Bélgica) se interesa por él, y en el verano de 2010 lo ficha por cuatro años, pero a los pocos partidos, es cedido al Kortrijk, otro club belga, para darle más minutos de juego. De vuelta al Brujas, Stefan no entra en los planes del técnico Adrie Kosteren, y no saben qué hacer con él. Tras fracasar el intento de venderlo al Estrella Roja (rival a muerte de Partizan), Stefan se pasa meses sin ser tan siquiera convocado, hasta que surge una oportunidad en el desconocido futbol israelí. Stefan no lo duda y coge las maletas para incorporarse al Hapoel Acre. Este cambio resulta clave y supone un punto de inflexión en su trayectoria, al lograr marcar 18 goles en 44 partidos (temporada 2011-2012).

Esta explosión goleadora de Scepovic lleva al Partizan de Belgrado a fijarse en él, años después de haberlo deshechado. El 8 de junio de 2012, tras llegar a un acuerdo de rescisión con el Brujas, Scepovic firma con el Partizan por dos años. Dos horas más tarde, firma un "contrato indefinido" con Jovana, su novia, con la que se casa el mismo día. En el Partizan coincidió con su hermano Marko, y llegó a marcar 8 goles, además de disputar varios partidos de 'Champions' y de Liga Europa. Pese a su buen hacer, a principios de 2013 lo ceden al Ashdod, otro equipo israelí, donde continúa su racha goleadora. Por último, en Julio de 2013 el jugador acepta la oferta del Real Sporting para desembarcar en el futbol español, y se firma el acuerdo de cesión. El tiempo ha confirmado el acierto de Raúl Lozano, secretario técnico de la entidad, que llevaba siguíendo su trayectoria desde hacía dos años.

Šćepović ha tenido mejor fortuna con la selección de su pais, en la que siempre ha estado bien valorado, siendo doce veces internacional con la sub-21 de Serbia, además de seis veces con la selección absoluta.