Šćepović.com


¡Recomienda esta web!

  Inicio Noticias Videos Biografía Ficha Técnica Estadísticas Real Sporting Otros Equipos FacebookTwitterBlogspot
Real Sporting de Gijón, S.A.D.Selección de Fútbol de SerbiaPartizan de BelgradoLFP Liga Profesional de Fútbol, Liga AdelanteLiga Adelante, Segunda DivisiónAyuntamiento de Gijón
 

F.K. Partizan de Belgrado

Real Sporting de GijónEscudo y camiseta del F.K. Partizan de Belgrado

Stefan Scepovic con el Partizan de Belgrado
Stefan Šćepović con la camiseta del Partizan,

Stefan y Marko Scepovic con el Partizan de Belgrado
Stefan y Marko Šćepović juntos en el Partizan,

El F.K. Partizan de Belgrado es uno de los dos equipos de fútbol más importantes de Serbia, junto con su histórico rival el Estrella Roja de Belgrado. Como curiosidad, los tres futbolistas profesionales de la familia Šćepović (Sladan, Stefan y Marko), han militado en el Partizan en algún momento de su trayectoria deportiva. En el año 2012, los dos hermanos coincidieron en el equipo, jugando con los dorsales 12 (Stefan) y 44 (Marko), llegando a estar juntos en el campo en varias ocasiones.

El Partizán se fundó el 4 de octubre de 1945 por oficiales del ejército yugoslavo, y actualmente juega en la Superliga Serbia. Su estadio es el de nombre homónimo, el "Partizan", con capacidad para 32.710 espectadores.

A lo largo de su dilatada historia, el FK Partizan ha ganado 38 trofeos oficiales, incluyendo 24 campeonatos nacionales, 12 Copas nacionales y una Supercopa nacional. A nivel internacional, el Partizan ostenta una Copa Mitropa, conquistada en 1978.

Como detalle curioso, destacar que el Partizan jugó en 1955 el primer partido de la historia de la Copa de Europa al enfrentarse al Sporting de Lisboa, y fue también el primer equipo del Telón de Acero (1966) en llegar a la final de la Copa de Europa. También fue el primer club de Serbia que participó en la fase de grupos de la La Champions League, desde que en 1992 esta competición cambiase su denominación.

El equipo de segunda división FK Teleoptik, (donde jugó en sus inicios Marko Šćepović) es también propiedad de Partizan.

Tras consagrarse campeón de la SuperLiga en la temporada 2011-12, se ha convertido en el primer club serbio de Primera División en obtener 5 títulos consecutivos.

Selección de Fútbol de Serbia Próximo partido Partizan de Belgrado

Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com